domingo, 7 de marzo de 2010

encefalopatía hepática

encefalopatía hepática
se produce por trastornos que afectan al hígado como aquellos que reducen la función hepática, tales como la cirrosis o la hepatitis, y por condiciones en las cuales la circulación sanguínea se desvía y no irriga el hígado.
Causas
La encefalopatía hepática es causada por trastornos que afectan al hígado. Incluyen patologías que reducen la función hepática (como la cirrosis o la hepatitis) y afecciones en las cuales la circulación sanguínea no entra al hígado. La causa exacta de esta afección se desconoce.
Tratamiento
La encefalopatía hepática puede convertirse en una urgencia médica y se requiere hospitalización.
El primer paso es identificar y tratar cualquier factor que pueda haber causado la encefalopatía hepática.
Hay que detener el sangrado gastrointestinal y vaciar la sangre de los intestinos. Asimismo, es necesario tratar las infecciones, la insuficiencia renal y las anomalías electrolíticas (especialmente de potasio).
El soporte vital puede ser necesario para ayudar con la respiración o la circulación sanguínea, particularmente si la persona está en coma. El cerebro se puede inflamar, lo cual es potencialmente mortal.
Los hallazgos clínicos:
os signos clínicos de enfermedad hepática puede no ser evidente hasta que> 60-80% del parénquima hepático no es funcional, o cuando la disfunción hepática secundaria a la enfermedad en otro sistema de órganos. Signs of hepatic encephalopathy and liver failure commonly present acutely whether the hepatic disease process is acute or chronic. Los signos de la encefalopatía hepática e insuficiencia hepática suele presentarse de forma aguda si el proceso de la enfermedad hepática aguda o crónica. The clinical signs and severity of hepatic pathology reflect the degree of compromise of one or more of the liver's vital functions, including blood glucose regulation; fat metabolism; production of clotting factors, albumin, fibrinogen, nonessential amino acids, and plasma proteins; bile formation and excretion; bilirubin and cholesterol metabolism; conversion of ammonia to urea; polypeptide and steroid hormone metabolism; synthesis of 25-hydroxycholecalciferol; and metabolism and/or detoxification of many drugs and toxins. Los signos clínicos y la gravedad de la patología hepática reflejan el grado de compromiso de uno o más de las funciones vitales del hígado, incluyendo la regulación de glucosa en sangre, metabolismo de las grasas, la producción de factores de coagulación, albúmina, fibrinógeno, aminoácidos no esenciales, y las proteínas plasmáticas, la formación de la bilis y de la excreción, la bilirrubina y el metabolismo del colesterol, la conversión de amoníaco en urea, el metabolismo de la hormona polipeptídica y esteroides, la síntesis de 25-hidroxicolecalciferol, y el metabolismo y / o de desintoxicación de muchos fármacos y toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario